Futuro
p
PLAN 10

PNC Lourdes Colón recibe capacitación sobre "El ABC de los seguros"

Un grupo de 25 personas entre administrativas, operativas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Delegación Lourdes Colón, La Libertad, fueron beneficiadas con una charla de educación financiera impartida por la Asociación Salvadoreña de Seguros (ASES).

 La charla denominada “El ABC de los Seguros” fue desarrollada el viernes 23 de noviembre de 2018 por el representante de ASES, licenciado Roberto Roldán,  en el marco de la Alianza por la educación financiera, liderada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

 “La capacitación permitirá que el personal de la PNC conozca los diferentes tipos de seguro que existen, qué es una póliza y la cobertura que tiene”, explicó el Facilitador de ASES, al tiempo que enfatizó la importancia de que el cliente cuente con un certificado de seguros.

“Dicho Certificado describe la cobertura proporcionada por el contrato de seguro colectivo y los derechos de cada asegurado del grupo bajo el contrato”, dijo.

Las aseguradoras ofrecen una diversidad de coberturas, entre las que encontramos: Atención y servicios hospitalarios, Consultas con Médicos Generales y Especialistas, Unidad de cuidados intensivos, Medicamentos, Exámenes de Laboratorio y Análisis Clínicos, Servicios de Anestesia, etc.

La SSF impulsa el Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF cuya estrategia principal consiste en brindar charlas educativas en centros escolares nacionales y privados, universidades, empresas e instituciones privadas y públicas, sobre diferentes temas financieros encaminados a lograr que los usuarios del sistema financiero del país conozcan y entiendan conceptos básicos de educación financiera.