Futuro
p
PLAN 10

PNC Lourdes Colón recibe educación financiera.

Más de 40 personas, entre administrativas, operativas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Delegación Lourdes Colón, La Libertad, fueron capacitadas el jueves 22 de noviembre de 2018 por el Banco Agrícola, en el marco de la Alianza por la educación financiera, liderada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

El tema de la capacitación fue “La importancia del Ahorro” y tuvo como objetivo principal transmitir conocimientos básicos sobre el ahorro y que los participantes comprendan la importancia de crear la cultura del ahorro para la consecución de metas y objetivos personales.

“Ahorrar te permite tener en el futuro una mejor calidad de vida y además independencia financiera; para ello existen claves para escoger el mejor programa de ahorro, entre ellas: acceso, seguridad, interés, comisiones y condiciones”, explicó.

Este tipo de capacitaciones se enmarcan en el Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF, mediante el cual se brindan charlas educativas en centros escolares nacionales y privados, universidades, empresas e instituciones privadas o públicas, sobre diferentes temas financieros encaminados a lograr que los usuarios del sistema financiero del país conozcan y entiendan conceptos básicos de educación financiera.

Esta capacitación sobre el ahorro fue impartida por Gregorio Ascencio Esmahan, representante del Banco Agrícola y experimentado consultor en el tema.

“Se trata de generar en los participantes la costumbre de ahorrar, mediante la organización de los ingresos y la priorización del consumo, les invito a comenzar a ahorrar desde ya, al menos $3.00 dólares mensuales”, dijo el Facilitador.