Futuro
p
PLAN 10

Beneficiarios del “Programa Jóvenes con todo” del INJUVE de Mejicanos y Soyapango reciben concejos para ahorrar.

El miércoles 28 de noviembre de 2018, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y entidades que conforman la Alianza por la Educación Financiera, continuaron por tercer día consecutivo capacitando a los beneficiarios del “Programa Jóvenes con todo” del  Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) con sedes en Mejicanos y Soyapango.

En esta ocasión el tema fue la “Importancia del ahorro”,  desarrollado por la Facilitadora del Banco Promérica, licenciada Gabriela Durán, quien se dirigió a 40 jóvenes reunidos en horas de la mañana en las instalaciones del INJUVE en Mejicanos.

Mientras que en horas de la tarde, otro grupo de 40 jóvenes fue capacitado con el mismo tema, impartido por el licenciada Fátima López del Fondo Social para la Vivienda (FSV), el cual fue desarrollado en las instalaciones del INJUVE ubicadas en Soyapango.

En ambas capacitaciones los Facilitadores de las diferentes entidades enfatizaron la importancia de ahorrar y crear en los jóvenes este buen hábito, que les permitirá hacer planes a futuro, cubrir necesidades de emergencia y puede vivir la vida sin problemas económicos.

“Ahorrar es la solución y es una inversión a largo plazo que se convierte en un respaldo para el futuro”, dijo una de las Facilitadoras.