Futuro
p
PLAN 10

Sparkassenstiftung für internationale Kooperation brinda educación financiera.

En horas de la mañana de este jueves 8 de noviembre de 2018, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Alianza por la Educación Financiera continuaron capacitando al personal del Fondo Social para la Vivienda (FSV) con el tema “Ahorro y Presupuesto”.

Dicho tema fue abordado por el representante de la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional) en El Salvador, Lic. Hernán Alvarado, quien de manera didáctica explicó la importancia de ahorrar, hacer un presupuesto y conocer los productos financieros básicos, como por ejemplo el manejo de cuentas de ahorro y uso de tarjetas de crédito.

Entretanto, los asistentes se mostraron interesados en el tema y algunos manifestaron que en su vida laboral nunca habían recibido educación financiera.

Sparkassenstiftung es parte de la cooperación Alemana en El Salvador en temas de educación e inclusión financiera y tiene como objetivo incrementar el nivel de conocimientos financieros de la población, a través del desarrollo de capacidades y habilidades que permitan a los capacitados, estar mejor informados y poder tomar decisiones financieras conscientemente y con las debidas precauciones, ante los riesgos financieros. “Lo que se busca es incentivar la construcción de una cultura financiera en las organizaciones, con el propósito de crear entornos comprometidos para impulsar el bienestar financiero, económico y social de la población”, dijo el Facilitador.

San Salvador, 8 de noviembre de 2018.