Estudiantes de Tercer Año de Bachillerato en Contaduría, del Instituto Nacional El Paraíso, ubicado en Chalatenango, resultaron beneficiados con el Programa de Educación Financiera que impulsa la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), con el apoyo de más de 37 instituciones supervisadas.

El taller financiero de este viernes 8 de febrero fue impartido por un Representante del Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI) que desarrolló el tema sobre “El Ahorro y Cómo proyectarse metas financieras”.

Los 27 estudiantes de ese Instituto nacional identificaron las herramientas que les facilitará hacer uso responsable del dinero, desde la compresión de qué es ahorro, por qué ahorrar y cómo ahorrar, brindados por el representante de BANCOVI, Lic. Norman Grande.  “Se debe orientar a los jóvenes en el manejo del dinero, ingresos y gastos”, dijo el especialista de dicho Banco.

Por otra parte, jóvenes emprendedores beneficiarios de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con sede en San Salvador, recibieron este día el taller financiero sobre “El Ahorro y Cómo hacer buen uso del capital semilla”, impartido por especialistas de la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional) en El Salvador, licenciados Rolf Grempel y Erick Romero.

Los emprendedores recibieron tips que pueden tomar en cuenta al momento de crear su pequeño negocio a fin de alcanzar la rentabilidad deseada.  El Programa de Educación Financiera de esta Superintendencia tiene como propósito fundamental fomentar la cultura financiera en los jóvenes y público en general, mediante conocimientos y habilidades que les permita generar un plan financiero de acuerdo a sus necesidades y metas.