Futuro
p
PLAN 10

JÓVENES EMPRENDEDORES DE CONAMYPE SONSONATE SON CAPACITADOS EN "SEGUROS"

Los jóvenes emprendedores del programa “Juventud Emprende” de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con sede en Sonsonate fueron beneficiados con una charla de educación financiera impartida por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) el jueves 18 de octubre de 2018, en las instalaciones de la Universidad de Sonsonate.

La capacitación denominada “El ABC de Los Seguros” fue impartida por el licenciado Ernesto Urroz del Departamento de Afiliaciones y Beneficios de la Superintendencia Adjunta de Pensiones de esta Superintendencia se enmarca en el Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF, cuya estrategia principal consiste en brindar charlas educativas en centros escolares nacionales y privados, universidades, empresas e instituciones privadas y públicas, sobre diferentes temas financieros encaminados a lograr que los usuarios del sistema financiero del país conozcan y entiendan conceptos básicos de educación financiera. Esta capacitación permitirá a los jóvenes emprendedores participantes obtener herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, mediante la adquisición de nuevos conocimientos en materia de seguros.

Mediante ejemplos y una interacción constante con los jóvenes se comentaron los conceptos básicos definiendo que un seguro es un producto financiero, ofrecido por compañías aseguradoras,  que brindan  protección a las personas ante la posibilidad o riesgo de una enfermedad o fallecimiento, y a sus bienes en caso de que sufrieran algún tipo de percance. Estos seguros se adquieren mediante un contrato con una compañía aseguradora, dando un monto de dinero en concepto de prima, que permite a la compañía aseguradora hacerse cargo de los daños que puedan sucederle al asegurado o a sus bienes, según lo establecido en la póliza.

En ese mismo sentido se conceptualizó los tipos de riesgo, la póliza, la prima,  como contratar un seguro y los tipos de seguros que existen,  entre otras ideas.

“El riesgo está siempre presente en nuestras vidas manifestándose en todas las decisiones que tomamos, ya sean conscientes o inconscientes y en todas las actividades que practicamos”, explicó el Facilitador del ente supervisor.

San Salvador, 19 de octubre de 2018