Futuro
p
PLAN 10

EMPRENDEDORES DE CONAMYPE RECIBEN TALLERES DE EDUCACIÓN FINANCIERA

“Con este taller persigo definir claramente mi presupuesto para aprovechar al máximo mis finanzas y de esa manera poder incrementarlas”, dijo Jonathan Pineda, de 27 años de edad, también residente de Ciudad Delgado y con un negocio propio de elaboración de productos de limpieza y aseo personal.

Los participantes de esta capacitación son beneficiarios del Programa de apoyo integral a la estrategia de prevención de la violencia y del Proyecto de Reinserción económica y psicosocial de personas retornadas a El Salvador, todos provenientes de diferentes lugares del país.

Esta capacitación también se enmarca en el Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF, cuya estrategia principal consiste en brindar charlas educativas en centros escolares nacionales y privados, universidades, empresas e instituciones privadas y públicas, sobre diferentes temas financieros encaminados a lograr que los usuarios del sistema financiero del país conozcan y entiendan conceptos básicos de educación financiera.

Alrededor de 42 personas emprendedoras apoyadas por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con sede en San Salvador, fueron beneficiadas con el Taller de Educación Financiera sobre el Ahorro, impartida por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en el Centro Regional de CONAMYPE San Salvador, este jueves 31 de enero de 2019.

La charla que fue desarrollada por el licenciado Ernesto Urroz, Especialista del Departamento de Afiliaciones y Beneficios de la Superintendencia Adjunta de Pensiones  y tuvo como objetivo principal mejorar la cultura financiera de los participantes, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de manera responsable.

“Esta capacitación permitirá a los emprendedores participantes obtener herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, mediante la adquisición de nuevos conocimientos sobre el ahorro o como elaborar su presupuesto”, dijo el especialista de la  SSF.

Mediante dos talleres interactivos sobre presupuesto y el Test del ahorrador, los participantes pidieron al Facilitador técnicas de cómo ahorrar, cómo mejorar sus emprendimientos y principalmente como administrar mejor sus finanzas.

“Mis expectativas en este taller son llenarme de conocimientos para poder ser una buena administradora de mi negocio”, dijo Melisa Carolina Peña, de 23 años de edad, originaria de Ciudad Delgado y con un negocio propio de venta de pollo rostizado.