¿Cuál es el monto para invertir en la Bolsa de Valores?, ¿quiénes pueden invertir en la bolsa de valores?, ¿puedo arriesgarlo todo si invierto? Estas fueron algunas de las dudas que surgieron en los estudiantes de diferentes centros educativos de todo el país, que forman parte del Programa Empresarial Supérate, de la Fundación Poma y que participaron este jueves 21 de febrero de 2019, en la Charla de Educación Financiera que impulsa la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) conjuntamente con la Alianza por la educación Financiera.

Ante las preguntas, el experto en el tema de la Bolsa de Valores de El Salvador, Lic. Luis Valladares, respondió con ejemplos de la vida cotidiana, así como con símiles sobre cómo funciona la Bolsa de Valores en El Salvador y cómo convertirse en un inversionista. “Les pongo el ejemplo de los deportes extremos. Pueden haber muchos, que se trata de la variedad, y también pueden haber riesgos, pero nosotros tenemos que elegir el que mejor se acomode a nuestras necesidades. Así es la Bolsa de Valores, que cuenta con diferentes tiempos, como un menú”, explicó.

Valladares  explicó que el primer paso que una persona debe dar para invertir es ahorrar el 10 % de sus ingresos. Con ello, obtendrá un excedente de dinero que puede ser puesto en el mercado de valores para que genere ganancias.

En total, 32 estudiantes recibieron nuevos conocimientos sobre la Bolsa de Valores, sumado a una serie de capacitaciones en las que han sido formados en los últimos días, con la idea de que puedan ponerlos en práctica en su diario vivir y generar una educación financiera a sus familias. San Salvador, 21 de febrero de 2019.