Futuro
p
PLAN 10

Conocimientos del ahorro reciben beneficiarios de INJUVE de Mejicanos y Soyapango.

Alrededor de 35 jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes con todo que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en Mejicanos, recibieron el lunes 26 de noviembre de 2018 en horas de la mañana el taller sobre “La Importancia del ahorro”.

El taller educativo  fue brindado por el Lic. Luis Garmendia, Facilitador del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), una entidad gubernamental que según su Ley de creación tiene por objeto otorgar créditos y atender las necesidades crediticias de la mujer en los sectores comerciales, industriales, agropecuarios, artesanales,  agroindustriales, de servicios, culturales y de toda actividad productiva a nivel nacional.

Su intervención inició con dinámicas que permitieron la participación activa de los jóvenes quienes interactuaron y respondieron atinadamente preguntas relativas al ahorro.

Por la tarde, el taller educativo se realizó en las instalaciones del INJUVE en Soyapango, donde otro grupo de 40 jóvenes entre 18 y 25 años esperaba al Facilitador para conocer todo lo relacionado al ahorro, metas financieras, presupuesto, etc.

El Representante de Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI), Lic. Norman Grande, se dirigió a los estudiantes enfatizando la importancia de ahorrar y ser disciplinado en toda meta que emprendan.  Ambas capacitaciones se brindaron en el marco de la Alianza por la Educación Financiera liderada por la SSF.