Futuro
p
PLAN 10

INICIAN TALLERES FINANCIEROS EN INSTITUTO NACIONAL LA UNIÓN

La Alianza por la Educación financiera llegó este 5 de febrero de 2019 al Instituto Nacional La Unión para dotar a sus estudiantes de Bachillerato Comercial de conocimientos básicos, sobre el funcionamiento de los bancos, seguros, ahorro previsional, mercado de valores e inclusión financiera.

Los talleres son liderados por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) que trabaja en alianza con 37 instituciones supervisadas, impartiendo conocimientos básicos en diferentes centros educativos de todo el país.

Este día, el taller fue ofrecido a 48 estudiantes del 3er y 2º  año de bachillerato comercial, opción Asistencia Contable,  quienes conocieron de forma dinámica la importancia del ahorro y del porqué deben proyectarse metas financieras.

Los jóvenes unionenses en compañía de la analista de la Dirección de Comunicaciones de la SSF, Lic. Amanda Sagastizado,  reflexionaron sobre cómo los gastos hormiga pueden afectar sus economías familiares a fin de estimularlos a practicar el ahorro para una mejor calidad de vida.

Este tipo de charlas se impartirán mes a mes a lo largo de 2019 con el propósito de que estos futuros usuarios del sistema financiero puedan  tomar acertadas decisiones en el momento que tengan que adquirir un producto.

Mientras tanto, en San Salvador, jóvenes becarios del Centro de Formación Supérate de la Fundación Poma recibieron en su segundo día de capacitaciones, técnicas para elaborar un presupuesto que les permita organizar sus cuentas al conocer cuáles son sus ingresos y egresos.

Los estudiantes de varios centros escolares de Santa Tecla conocieron los diez pasos a seguir para elaborar un presupuesto y cómo la disciplina puede contribuir a alcanzar esas metas trazadas.

La capacitación fue impartida por el especialista de la SSF,  Lic. Ernesto Urroz, quien les habló sobre lo importante que es contar con esa herramienta para poseer unas finanzas saludables.