Futuro
p
PLAN 10

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA INJUVE MEJICANOS Y SOYAPANGO

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), conjuntamente con los Bancos Promérica Y BAC Credomatic facilitó este lunes 22 de octubre de 2018, una jornada de capacitación en educación financiera dirigida a beneficiarios del Programa “Jóvenes con todo, Depende de mí”, que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) con sede en Mejicanos y Soyapango.

La capacitación que consiste en charlas educativas sobre la “Importancia del ahorro” se enmarca en la Alianza por la educación financiera la cual es liderada por esta Superintendencia, fue enfocada a que los alumnos conozcan aspectos básicos del ahorro y crear conciencia que esta práctica  puede mejorar el futuro de las personas.

En ese sentido, personal de la SSF y de Banco Promérica se trasladó por la mañana a la sede de INJUVE en Mejicanos, donde 69 jóvenes  recibieron conocimientos sobre el tema del ahorro.  ¿Por qué ahorrar? Con esta interrogante, Gabriela Durán, representante del Banco Promérica, inició la capacitación destacando la diferencia entre un sueño y una meta.  “Un sueño es como uno se imagina algo que quieres cumplir y este sueño se convierte en meta cuando le pones una fecha a mediano o largo plazo”, dijo.

En ese mismo sentido se brindó a los asistentes conceptos básicos sobre el ahorro, presupuesto, gastos, entre otras ideas.  “Les invito a ahorrar, pero para ello deben tener un fin específico y ser ordenados en el proceso de ahorrar”, exhortó a los participantes la Facilitadora.

Por otra parte, en horas de la tarde, personal de la  SSF se trasladó hasta la sede de INJUVE en Soyapango en compañía de representantes de BAC CREDOMATIC, con el propósito de desarrollarles el taller educativo y que de esa manera conozcan como manejar sus finanzas personales y utilizar de la mejor manera el dinero y los productos financieros existentes en el país.  A la sede de INJUVE Soyapango, asistieron un total de 30 jóvenes que muy atentos escucharon tips de cómo proyectarse metas y practicar el ahorro.