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PLAN 10

Educación Financiera para personal del FSV Santa Ana

El día martes 13 de noviembre de 2018, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) se trasladó hasta las oficinas del Fondo Social para la Vivienda (FSV), ubicadas en el occidental departamento de Santa Ana, con el objetivo de capacitar a los empleados de esa institución gubernamental en educación financiera.

Con la educación financiera el ente regulador y supervisor, busca proveer las herramientas necesarias que le permitan a la persona, tomar decisiones en base a criterios que son forjados en función de objetivos claros y enfocados a aquello que realmente  aporta valor a la gestión financiera personal.

En ese sentido, un grupo de 20 empleados del FSV esperaba al Facilitador de la SSF, Lic. Javier López, para recibir la charla denominada “Cómo hacer un presupuesto y manejo de las finanzas personales”.

Para esta Superintendencia es necesario implementar estrategias que permitan tener un mejor desempeño en la gestión del dinero y una manera idónea para lograrlo es a través de la educación financiera, destacó el Lic. López, de la Intendencia de Banco y Conglomerados, quien transmitió conocimientos relativos a créditos, tarjetas de crédito, historial crediticio, derechos y deberes de los consumidores y recomendaciones en cuanto al uso de las tarjetas de crédito.

Por su parte, la Unidad de Acceso a la Información del FSV en coherencia con la educación financiera brindó la charla sobre “Qué es el patrimonio”, con el objeto de que sus empleados conozcan la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y su aplicación.