La Bolsa de Valores de El Salvador es una institución privada que forma parte del mercado de valores organizado e inició sus operaciones en abril de 1992.  Esta entidad facilita las negociaciones de valores y procura el desarrollo del mercado bursátil. Sobre este tema y dando continuidad al compromiso adquirido por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de impulsar su Programa de Educación Financiera a nivel nacional, este miércoles 20 de febrero de 2019, se brindó la Charla denominada “Qué es el mercado de valores y cómo invertir en la bolsa”.

Esta charla fue facilitada por el Lic. Luis Valladares, representante de la Bolsa de Valores, en el marco de la  Alianza por la Educación Financiera.  “La Bolsa de Valores cumple 25 años de formar parte del motor que impulsa la economía nacional”, dijo al grupo de alumnos interesados en conocer del tema.

En total fueron 75 los participantes, estudiantes de Noveno Grado y Primero de Bachillerato provenientes de centros escolares e institutos nacionales, quienes son beneficiarios directos del Programa Empresarial Supérate de la Fundación Poma.

“La finalidad de la Bolsa es facilitar el flujo de ahorro y la inversión en el mercado de capitales, realizar la colocación primaria de instrumentos del mercado de valores, proveer servicios, sistemas e infraestructura requeridos por los Corredores de Bolsa y participantes del mercado bursátil”, explicó.

Los estudiantes provienen de los Centros e Institutos públicos siguientes: Centro Escolar Católico “Alberto Masferrer, Complejo Educativo Walter A. Soundy, Centro Escolar Católico Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Centro Escolar “Salvador Salazar Arrué”, Centro Escolar José María Cáceres, Centro Escolar Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Cantón El Progreso, Centro Escolar Marcelino García Flamenco, Complejo Educativo Walter Soundy, Instituto Nacional José Damián Villacorta, entre otros.