Futuro
p
PLAN 10

Empleados del FSV San Miguel reciben educación financiera.

El día martes 27 de noviembre de 2018, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y Banco Scotiabank El Salvador, se trasladaron hasta las oficinas del Fondo Social para la Vivienda (FSV), ubicadas en el oriental departamento de San Miguel, con el objetivo de capacitar a los empleados de esa Agencia bancaria.

La capacitación consistió en brindar una charla de educación financiera sobre Información patrimonial y Manejo de las finanzas personales.  La Licda. Ruth Lourdes Cubías de  la Unidad de Acceso a la Información del FSV habló sobre la Información patrimonial, con el objeto de dar a conocer  a los empleados la información que pueden dar a conocer en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

De igual manera, la licenciada Mónica Boquín, representante de Scotiabank se dirigió a al grupo de empleados del FSV, para brindarles conceptos básicos sobre el ahorro, presupuesto, gastos, créditos, tarjetas de crédito, entre otros.  Asimismo, puso ejemplos de cómo crear hábitos para ahorrar y consumir menos en compras que no se necesitan.

Con la educación financiera el ente regulador y supervisor, busca proveer las herramientas necesarias que le permitan a la persona, tomar decisiones en base a criterios que son forjados en función de objetivos claros y enfocados a aquello que realmente  aporta valor a la gestión financiera personal.