Futuro
p
PLAN 10

PNC Chalatenango recibe conocimientos sobre Pólizas de seguros de vida

Más de 40 empleados del Fondo Social para la Vivienda (FSV) recibieron este miércoles 14 de noviembre de 2018, el taller capacitación denominado “Como hacer un presupuesto y manejo de las finanzas personales”.

El taller fue desarrollado por la Licda. Ingrid Hernández representante de Bac Credomatic en el marco de la Alianza por la Educación Financiera liderada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).  Durante el taller se abordaron aspectos relativos a créditos, uso de tarjetas de crédito, planeación financiera y presupuesto, gastos fijos y variables, entre otros.

“Planificar nuestras finanzas nos ayuda a conocer la situación financiera y además a determinar las metas y objetivos cuando se toma la decisión de ahorrar”, destacó la Facilitadora.  De igual manera puso unos ejercicios prácticos sobre gastos hormiga y cómo elaborar un presupuesto.

“Una buena planeación nos podría ayudar a evitar endeudarnos y ahorrar para proteger el patrimonio familiar”, agregó.

Antes de iniciar la capacitación la Licda. Ruth Lourdes Cubías de la Unidad de Acceso a la Información del FSV, brindó la charla sobre “Qué es el patrimonio”, con el objeto de que sus empleados conozcan la información que se puede dar a conocer en el  marco de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).