Futuro
p
PLAN 10

Educación Financiera para personal operativo y administrativo de PNC

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), entregó este día lunes 15 de octubre de 2018, Diplomas de participación a alumnos de  tercer año de Bachillerato del Instituto José Damián Villacorta, que culminaron con éxito los cinco módulos del Programa de Educación Financiera impulsado por el ente supervisor.

Las capacitaciones fueron recibidas por los alumnos de Bachillerato en Asistencia Contable y Asistencia Administrativa en el período comprendido del 16 de marzo al 30 de septiembre de presente año, las cuales fueron impartidas por especialistas de esta Superintendencia y de las diferentes entidades supervisadas, en el marco de la Alianza por la Educación Financiera, un acuerdo firmado a principios de este año entre 37 entidades del sector financiero del país. El sistema financiero es un conjunto de instituciones financieras entre ellas bancos, valores, seguros, AFP´s y otras entidades financieras, que operan en el país con la finalidad de proveer servicios por medio de instrumentos financieros; las instituciones actúan como intermediarias entre las personas que tienen recursos disponibles y las que solicitan recursos.

Los diplomas de participación fueron entregados a 162 alumnos por la  Coordinadora del Programa de Educación Financiera de la SSF, Licda. Sandra Idalia Reyes, acompañada del Coordinador General de Bachillerato del Instituto Damián Villacorta, Lic.  Alfredo Romero.

Zulma Janeth Pérez es una de las alumnas de tercer año de Bachillerato en Asistencia Contable, Sección “B” que cursaron los módulos financieros y opinó sobre el programa:

“No conocía sobre estos temas, pienso que es importante conocer temas financieros”, dijo la estudiante de 18 años de edad, que se prepara para ingresar a la universidad.

“Considero necesario que se impartan este tipo de capacitaciones a fin de que hagamos conciencia sobre la importancia del ahorro, ahorrar nos ayuda a pensar en un mejor futuro, a pesar de que existan limitaciones económicas”, dijo Jessica Beatriz Arriola Méndez, de 18 años de edad.

“Recuerdo que nos enseñaron sobre las telefonías, los créditos, pensiones y sobre el ahorro, en este tema nos hablaron de los gastos hormiga, lo cual no nos permite generar la cultura del ahorro”, Mayra Jeannette Serrano López, de 18 años de edad.