Especialistas de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) se trasladaron este sábado 6 de octubre de 2018 hasta la Comunidad San Jorge del Municipio de San Pablo Tacachico en el Departamento de La Libertad, para brindar una charla de educación financiera a 30 alumnos del Centro Escolar Caserío Huizisilapa del Cantón Obraje Nuevo del mencionado municipio.

La Charla educativa sobre “El Ahorro y Presupuesto” fue impartida por la Licda. Estela Elizabeth Fuentes Aparicio, de la Dirección de Análisis de Entidades de esta Superintendencia, en el marco del Programa Presidencial “Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente”.

Los alumnos de diferentes niveles de escolaridad incluyendo Plan Básico y Bachillerato escucharon con atención los conocimientos transmitidos por la expositora, especialmente lo relativo a consejos para ahorrar y a la forma de elaborar un presupuesto.

El Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente se realiza desde el año 2014 y se ha convertido en escenario de convivencia y participación ciudadana, donde los habitantes cuentan con espacios de diálogo e intercambio con los servidores de las distintas entidades públicas.

En ese sentido, la SSF también instaló un stand en dicho Festival, donde técnicos de la Dirección de Atención al Usuario, atendieron las diversas inquietudes de los habitantes de la Comunidad San Jorge y lugares aledaños.

La Dirección de Atención al Usuario cumple con la línea del Plan de Gobierno del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, que busca la protección a la ciudadanía consumidora; es por ello que el propósito de la Dirección es acercar a la población para agilizar los trámites y resoluciones de consultas y problemas relacionados con créditos, tarjetas de créditos, pensiones, etc.