Futuro
p
PLAN 10

Charla sobre “Tipos de crédito y tasas de interés de los Bancos” para beneficiarios del Programa Jóvenes con todo de INJUVE.

Por segundo día consecutivo los beneficiarios del “Programa Jóvenes con todo” del  Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) con sedes en Mejicanos y Soyapango, recibieron educación financiera, sobre “Tipos de crédito y tasas de interés de los Bancos”.

El primer grupo de 40 jóvenes, ubicado en la sede de Mejicanos fue capacitado en horas de la mañana por el licenciado Josué Salas, Facilitador del Banco Hipotecario, capacitación que se enmarca en la Alianza por la educación financiera, liderada por la SSF.

Por otra parte, en horas de la tarde, otro grupo similar de jóvenes fue capacitado en el mismo tema, en las instalaciones del INJUVE Soyapango; impartido por el Lic. Jefferson Mauricio Valencia Monterrosa, Analista del Sistema Financiero de la Dirección de Estudios y Metodología de esta Superintendencia.

Durante las capacitaciones ambos Facilitadores explicaron a los asistentes los diferentes tipos de crédito que existen, el plazo de estos, tasa de interés nominal y efectiva, derechos y deberes de los consumidores; importancia de contar con un buen historial crediticio, fiador, codeudor y fiador solidario, entre otros.