Logo-UCA
p
PLAN 10

SSF y Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA firman Carta de Entendimiento para el desarrollo de proyectos y programas de Educación Financiera e investigación científica.

Con la participación de invitados especiales comprometidos con el  fortalecimiento del desarrollo de programas y proyectos de educación financiera e investigación científica, se realizó este 1 de febrero de 2019,  la firma de una Carta de Entendimiento entre la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

El objetivo principal de la firma es el acuerdo de trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos y programas de educación financiera, así como de investigación a través de pasantías, prácticas profesionales y de programas de actualización.

Tanto la UCA como la Superintendencia reconocen la importancia de establecer relaciones de cooperación y apoyo entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, investigativa, científica y cultural para el beneficio tanto de los estudiantes como para los colaboradores de la SSF.

El documento establece que la UCA deberá seleccionar a los estudiantes para el programa de pasantías, prácticas profesionales o procesos de investigación y  deberán ser aquellos que se hayan destacado en su rendimiento académico a lo largo de su  carrera  universitaria. Estos serán  asignados a tareas de investigación sobre la atención de los usuarios en el sistema financiero, y a la realización de actividades en el Programa de Educación Financiera que desarrolla la Superintendencia a través de talleres  que se imparten a nivel nacional.

La participación de los estudiantes en el programa de pasantías acreditará el otorgamiento de horas sociales, siempre que demuestren capacidad y buen desempeño en el desarrollo de las funciones o actividades que se les hayan encomendado.

La SSF por su parte brindará la inducción y formación necesaria, para que los miembros de la comunidad universitaria puedan desarrollar las actividades asignadas en función de la metodología instruida o se incorporen a proyectos innovadores que generen valor a la gestión del ente supervisor.

La SSF también apoyará con sus especialistas en el desarrollo de seminarios y otros cursos gratuitos a ser impartidos a la comunidad universitaria  y  proveerá  información que sea requerida con el objeto de fortalecer la actividad investigativa y docente. Entre tanto los especialistas de la SSF recibirán de parte de la UCA, la oportunidad de participar en programas de actualización académica que permitan el fortalecimiento de sus competencias profesionales, tales como diplomados, maestrías, entre otros.

La Carta de Entendimiento  firmada entre el Ingeniero y Sacerdote Jesuita Andreu Oliva de la Esperanza, Rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y el Ingeniero José Ricardo Perdomo Aguilar, Superintendente del Sistema Financiero tiene vigencia de un año prorrogable de manera automática.

En el marco de este evento la Dra. Estela Cañas, Directora de Maestría en Finanzas, entregó un reconocimiento al Ing. Ricardo Perdomo, por el esfuerzo y apoyo a la formación académica  de los empleados de esta Superintendencia, en las diferentes especialidades de post grados, diplomados y cursos de formación continúa.