Este día jueves 21 de febrero de 2019, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Fondo Social para la Vivienda (FSV) se trasladaron hasta la ciudad de Usulután, cabecera del departamento del mismo nombre, que en náhuatl significa ciudad de los ocelotes.

Ahí, 67 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato Opción Contador, distribuidos en dos secciones, del instituto Nacional de Usulután, esperaban ansiosos las charlas de educación financiera sobre “El Ahorro y cómo proyectarse metas financieras”.

Estas, iniciaron a las ocho de la mañana con 40 minutos, a través de las cuales, especialistas en temas financieros de ambas instituciones comenzaron de manera simultánea los talleres educativos.

En la Sección “B”, 38 estudiantes y futuros contadores estuvieron atentos ante el traslado de conocimientos de la representante del FSV, Licda. Susana Vásquez.  “Es bueno que ustedes sepan jerarquizar los recursos y sobre todo diferenciar los deseos y necesidades”, les dijo a los alumnos.

Mientras que en la Sección “C”, la Licda. Amanda Cristina Sagastizado, Analista de Comunicaciones de la SSF, se dirigió a 29 jóvenes bachilleres. “La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad”, dijo a los jóvenes participantes.

En total fueron 67 los estudiantes capacitados en el manejo de las finanzas personales.  El Director del Instituto educativo, que cuenta con una población estudiantil de 2,500, Lic. Juan Bautista Girón, se mostró muy optimista por este esfuerzo y agradeció a ambas entidades por la iniciativa.

Sobre Usulután

Usulután tiene una extensión territorial de 139.75 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 75 mil habitantes y se encuentra a 90 metros de altura sobre el nivel del mar.  Está dividido en 14 cantones y 113 caseríos. Algunos lugares recomendados a visitar en el municipio son las canchas deportivas, Casa de la Cultura, volcán de Usulután, laguna del Palo Galán y el muelle de Puerto Parada.

 San Salvador, 21 de febrero de 2019.