Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

130 beneficiados en jornada de capacitaciones sobre educación financiera

Durante la cuarta semana del mes de abril se brindaron capacitaciones un total de 130 personas, quienes conocieron sobre diversos temas relacionados con el manejo de sus finanzas.

Entre los beneficiados con las capacitaciones se encuentran estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional Simón Bolívar, a quienes se les brindó el tema “Conociendo los seguros”, con el cual se informaron sobre la importancia de participar en la cultura de la prevención de riesgos tanto personales como patrimoniales, mediante la contratación de un seguro.

Asimismo, se compartieron conceptos importantes relacionados a los seguros con el propósito de facilitar el aprendizaje acerca del funcionamiento de estos productos financieros y se les informó acerca de los tipos de seguros más utilizados, las diferentes compañías que otorgan seguros en el país, las partes que intervienen en un contrato de seguros y los elementos que debe contener una póliza de seguros según el Código de Comercio de El Salvador.

Entre los capacitados están también 54 bachilleres del Instituto Nacional Licda. Cándida Asunción Reyes conocieron sobre “El ahorro para el futuro”, a quienes se les habló sobre la importancia de la toma de decisiones para el futuro desde una edad temprana, enfatizando en temas como el ahorro provisional, la importancia del sistema de pensiones, el Fondo de Ahorro Provisional Voluntario y sus beneficios.

Además, se dio inicio a las primeras capacitaciones presenciales con el tema “Mi primer salario”, que estuvo dirigida a jóvenes de la empresa I-Strategies, donde se puso en perspectiva el uso del dinero y cómo administrarlo de la mejor manera, utilizando diferentes herramientas como la organización de los ingresos y los gastos, esto con el fin de eficientizar el uso de productos y servicios financieros.

En ese mismo ámbito, jóvenes pertenecientes al proyecto Generación Innovo de la Superintendencia del Sistema Financiero, fueron capacitados en el mismo tema, haciendo énfasis en la importancia de contar con el hábito de elaborar un presupuesto mensual o quincenal para llevar un control detallado de sus ingresos y gastos, el auto fomento del hábito del ahorro y la importancia de las tarjetas de crédito.

Para Jacqueline Rivas, becaria del proyecto Innovo, estas capacitaciones son muy importantes ya que “son una guía para utilizar de la mejor manera nuestras finanzas personales, en especial cuando nos brindan ejemplos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana”.

De igual forma, Sara Andrade, también de la Generación Innovo, mencionó: “La charla me pareció muy buena. Lo que aprendí fue que debo prestar atención a las fechas de corte y pago de mi tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito no son malas si se saben utilizar, además nos ayuda a construir un buen historial crediticio, si pagamos puntualmente las deudas que adquirimos”.

Con esta iniciativa, se está fomentando que las personas tengan una mejor organización de sus finanzas personales, que pongan en práctica todo lo aprendido en su vida cotidiana y que el propósito de llevar educación financiera a los lugares más necesitados siga siendo una realidad.

Ir Arriba!