La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) finalizó esta semana con una jornada de educación financiera para los estudiantes, del Instituto Nacional de Aguilares, ubicado a 33 kilómetros de San Salvador.

A través del Programa de Educación Financiera que impulsa esta Superintendencia se impartieron este viernes 22 de febrero, seis charlas educativas sobre “El Ahorro y Cómo proyectarse metas financieras”, dirigidas a todos los estudiantes de Bachillerato de dicho Instituto Nacional.  Los talleres iniciaron a las 7:05 de la mañana y concluyeron a las 12:00 del mediodía.

La finalidad de los talleres educativos fue desarrollar capacidades y habilidades para el buen manejo de las finanzas personales y fueron impartidos por representantes de diferentes entidades financieras, entre ellas: Banco Hipotecario, Fondo Solidario para la Familia (FOSOFAMILIA) y la SSF, así como por pasantes de las universidades que realizan sus horas sociales en la institución.

De igual manera, los representantes del Banco Hipotecario, licenciados Teresa de Jesús Henríquez y Héctor Wilfredo Guardado, atendieron a 44 alumnos de la Sección “A” de Primer Año de Bachillerato en Electrónica y 29 estudiantes de la Sección “B” de Tercer Año Contador.

La especialidad de Gastronomía estuvo a cargo del Lic. Luis Garmendia, formador de FOSOFAMILIA, con la participación de 38 alumnos de la Sección “A” de Primer Año de Bachillerato.  El mismo Facilitador se dirigió a 30 alumnos de la Sección “A” de Primer Año de Bachillerato en Software.

Por su parte, la SSF a través de sus pasantes, Nicolás Ponce y Joselyn Villalta, impartió dos charlas educativas para 30 alumnos de la Sección “B” de Primer Año de Bachillerato en Software y 34 estudiantes de la Sección “A” de Tercer Año de Bachillerato Técnico Vocacional Administrativo Contable.

En total fueron 205 los estudiantes del Instituto Nacional de Aguilares, capacitados en el tema del ahorro, todos recibieron conocimientos sobre la importancia de la elaboración de un control financiero o presupuesto y los beneficios de elaborar un plan de ahorro para cumplir sus metas financieras.  Durante las diferentes charlas educativas realizaron dinámicas y ejercicios prácticos relativos al tema, también se les explico sobre los gastos hormiga, que generan un impacto en la economía familiar. San Salvador, 22 de febrero de 2019.