“49 NIÑAS DE PLAN BÁSICO DEL CENTRO ESCOLAR NAPOLEÓN RÍOS DE SANTA ANA CAPACITADAS EN EL TEMA DE SEGUROS” 

Son dos alumnas que comparten el mismo centro escolar y los mismos sueños: ir a la universidad.  Se trata de Sofía Paola Quijano y Karla Elizabeth Sierra de octavo y noveno grado respectivamente del Centro Escolar Napoleón Ríos ubicado en Santa Ana.

Ellas al igual que 47 niñas más recibieron el taller de educación financiera sobre la importancia de los seguros y sus beneficios, impartido por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) el día miércoles 11 de septiembre de 2019.

EL DATO

Riesgo: Es todo aquello que le puede llegar a ocurrir a una persona, como accidentes, enfermedades,  imprevistos con su vehículo. También pueden ocurrir a los bienes, como incendios, inundaciones, destrucción por terremotos.



“Creo que todos estamos siempre expuestos a cualquier tipo de riesgo y a sufrir una pérdida humana o material”, dijo a este informativo Sofía Paola Quijano, quien es hija de una madre soltera de cuatro hermanos.

Esta opinión también es compartida por Karla Elizabeth Sierra, quien aún no sabe que va estudiar en la universidad, pero de lo que si está convencida que este tipo de talleres son de vital importancia para su formación inicial.

Destacó que los seguros ya sea de vida, médico o de vivienda son muy importantes porque ayudan a reducir el costo o el efecto de una pérdida causada por los diferentes riesgos.

El taller financiero fue desarrollado por los Pasantes de esta Superintendencia y estudiantes de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).