“50 ESTUDIANTES DEL DIPLOMADO DE CAJERO BANCARIO DEL CDPAC RECIBEN TALLER FINANCIERO SOBRE EL AHORRO PREVISIONAL UNA VISIÓN DE FUTURO” 


La previsión y la jubilación son dos aspectos importantes en toda sociedad.  Es por ello que para la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) es clave fomentar la educación financiera sobre el ahorro previsional y transmitir la importancia de ahorrar para la vejez.

En ese sentido, el viernes 13 de septiembre de 2019, la SSF impartió el taller financiero sobre “El ahorro previsional una visión de futuro”, en el marco del Programa de Educación Financiera de El Salvador.



Esta misma situación vive Reina Marilú Guzmán, de 32 años de edad y Fernando Díaz de 23, ambos provenientes de la zonas de Apaneca y Ataco, respectivamente.

Otros estudiantes coinciden que el objetivo de recibir esta capacitación es para conocer más sobre el tema y tener una visión de lo que significan las pensiones al convertirse en futuros cotizantes de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Por su parte, la Directora del Centro de Estudios, Licda. Yeni García expresó sus agradecimientos a la Superintendencia y afirma que los conocimientos de los cinco módulos de educación financiera impartido a la fecha, servirá a los alumnos para abrir puertas en nuevas fuentes de empleo, puesto que estarán mejor preparados para enfrentarse al mundo productivo.



El taller fue impartido por las Pasantes de la Universidad Centroamericana (UCA) que realizan sus horas sociales en esta institución supervisora: Susan Beatriz Fenn y Sophia Stephanie Cruz, quienes explicaron a los asistentes que “la jubilación es en definitiva el ingreso que reciben los trabajadores cuando pasan al estado de inactivos, es decir, cuando terminan su vida laboral”.

Debido a este aspecto se torna crucial que los trabajadores conozcan y sean educados para el ahorro previsional.

El taller tuvo una duración de tres horas y estuvo dirigido a 50 estudiantes del Diplomado de Cajero Bancario que ejecuta el Club Digital de Programadores Ahuachapanecos con sede en Ahuachapán. Aquí se encontraba Cindi Elizabeth Hernández de 31 años de edad, proveniente de la Colonia El Regalo de Dios del municipio de Concepción de Ataco.  Ella camina todos los sábados un kilómetro y viaja 45 minutos en autobús, para poder llegar al centro de estudios y prepararse para el mundo laboral, tomando en cuenta que debido a sus escasos recursos no pudo asistir a la Universidad.