50 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CURSARON DIFERENTES MÓDULOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

“Durante las diversas capacitaciones los ponentes nos hablaron de temas que nos van a servir en la vida, ahora estamos aprendiendo a controlar nuestras finanzas”.

Así se expresó un estudiante de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) ubicada en Santa Ana, que junto a 49 alumnos más, participó en diferentes charlas virtuales sobre distintos temas financieros, entre ellos; finanzas personales, uso de tarjetas de crédito, seguros, ahorro y presupuesto, proyección de metas financieras; así como temas especializados como el funcionamiento y operatividad del mercado de valores, fondos de inversión y servicios financieros digitales.

Las charlas fueron impartidas en coordinación con la UNICAES, por especialistas del Departamento de Educación Financiera de la Superintendencia del Sistema Financiero, con el apoyo de la Fundación Sparkassen.

“En lo personal, considero que el ponente los llevó desde lo básico o general, a lo específico; explicó muchas cosas que no sabíamos”, dijo la Coordinadora del grupo de estudiantes, Yeili de Guirola, de UNICAES.

De Guirola considera que estas capacitaciones han sido de mucho provecho y aprendizaje, tanto para los estudiantes en su formación profesional, como para los docentes en sus actividades académicas. “Los temas impartidos nos han brindado información relevante, actualizada y de interés para su aplicación en el área profesional de los estudiantes, ha servido, además, como un complemento práctico de la formación teórica que se imparte en clase, ayudándoles a capacitarse en temas como finanzas personales, mercado de valores, tarjetas de crédito, entre otros”, destacó la docente.

Los módulos de educación financiera fueron desarrollados en los meses de mayo y junio de 2020 y estuvieron dirigidos a estudiantes universitarios de las carreras Mercadeo, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.