La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) junto con las instituciones que forman parte de la Alianza por la Educación Financiera, impartió este día jueves 7 de marzo de 2019, talleres de educación financiera a diferentes instituciones educativas, entidades públicas y privadas del país.

Representantes del Banco Hipotecario y de la SSF impartieron el tema “Como elaborar un presupuesto, diferencia entre ahorro e inversión”, a 69 estudiantes de Tercer año de Bachillerato Opción Contador del Instituto Nacional de Usulután.

Mientras que la SSF impartió a 82 estudiantes del Instituto NacionalFrancisco Menéndez (INFRAMEN) los temas antes mencionados, al Tercer año de Bachillerato, Opción Contador.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año 2019, que los estudiantes reciben educación financiera en el marco del Programa de Educación Financiera impulsado por esta Superintendencia.  La ponencia estuvo a cargo de la pasante Joselin Villalta, quien expresó a los alumnos “El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro, pensamiento de Benjamín Franklin”. 

Los emprenderos de CONAMYPE, sede San Salvador, fueron otros que se beneficiaron con los talleres de educación financiera brindados este día.  En total fueron 32 emprenderos que recibieron el tema “EL Ahorro y cómo hacer buen uso del  capital semilla para jóvenes emprendedores”.

La entidad encargada de instruir a los jóvenes emprendedores fue el representante de Sparkassenstiftung für internationale Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional) en El Salvador, Lic. Hernán Alvarado.  Los jóvenes recibieron concejos de cómo fortalecer sus negocios, conocimientos que les servirán para mejorar sus estrategias de producción y venta.

Finalmente, la empresa Hilandería Salvadoreña, S.A. (HILASAL), con 76 años de operar en el mercado con la fabricación de hilos y toallas de exportación hacia Centroamérica, Sur América, Estados Unidos y Europa, abrió sus puertas para capacitar en educación financiera a 30 empleados que están muy interesados en aprender nuevos conocimientos que les ayuden a administrar mejor sus finanzas.

 

La representante del Banco Promérica, Licda. Gabriela Durán les impartió el taller financiero “Ahorro, gastos hormigas y cómo hacer un presupuesto”.  San Salvador, 7 de marzo de 2019.