“ESTUDIANTES DE BACHILLERATO RECIBEN DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO” 



En el marco del Programa de Educación Financiera de El Salvador, 34 estudiantes de Bachillerato Contador del Instituto Nacional de Aguilares recibieron diploma de reconocimiento por haber concluido los 5 módulos de temas financieros, desarrollados de febrero a octubre del presente año.

Durante este período, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) contó con el apoyo de estudiantes de diferentes universidades que realizan sus horas sociales y de personal técnico de esta Institución, quienes fueron facilitadores de los talleres de educación financiera relativos al ahorro y el presupuesto, créditos y tarjetas de crédito, seguros, pensiones, valores, inclusión financiera y remesas.

Los mismos módulos educativos también fueron recibidos por los primeros y segundos años de los bachilleratos en gastronomía, electrónica, técnico, software y salud, haciendo un total de más 200 alumnos que cada mes fueron instruidos en diferentes temáticas financieras.



Previo al acto de reconocimiento, la SSF impartió el último taller financiero sobre “El uso correcto de las remesas”, dirigido a 77 alumnos de bachillerato, a través de los Pasantes Flor Ercilia Campos, Alejandra Alvarado, Lourdes Erazo, Josué Oswaldo González y Rudy Arévalo, provenientes de la Universidad Centroamericana (UCA) y Universidad Dr. José Matías Delgado.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de la Maestra Daysi del Carmen Granados del Instituto Nacional de Aguilares, y por la Licda. Ana Elena Arévalo de Castellanos por la SSF.