SSF

ARRANCA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2020

El Programa de Educación Financiera comenzó sus actividades en este 2020 el pasado miércoles 22 de enero, con la finalidad de contribuir a la mejora de la cultura financiera de niños, jóvenes y adultos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos básicos para que en el futuro adopten decisiones financieras informadas y apropiadas.

Este Programa también busca atender a estudiantes de tercer ciclo, bachillerato y universitarios, ya que es la generación más próxima a ingresar a la vida laboral y productiva del país. Además, sensibilizar a los trabajadores y a la población en general, sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, de tal manera que las empresas puedan contar con personas más capacitadas en el uso de sus recursos financieros.

En ese contexto, a solicitud de la compañía de servicios empresariales a distancia Telus Internacional El Salvador, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) se desplazó hasta las instalaciones de esta entidad, ubicada en Plaza Merliot, para desarrollar la charla de educación financiera sobre “El ahorro y cómo salir del endeudamiento”.

El propósito de la charla fue concientizar a los empleados de dicha empresa sobre las consecuencias del sobreendeudamiento y cómo salir de éste, además, orientarlos hacia la cultura del ahorro, reflexionar sobre los beneficios y la influencia que tiene esta práctica en la calidad de vida de las personas.

“El ahorro no es lo que nos sobra porque nunca nos va sobrar, no importa cuánto gane usted, siempre se lo va gastar, el ahorro lo tenemos que decidir y separar antes de gastar”, explicó la facilitadora de la charla, Licda. Gladys Lemus.

De igual manera recomendó a los participantes no gastar más de sus ingresos, identificar los gastos antes de contraer una deuda; clasificar los gastos en obligatorios, necesarios y en aquellos que puedan esperar; elaborar un presupuesto familiar y reservar el 25% al ahorro, distribuido así: 10% para imprevistos, 10% para inversión y 5% para la jubilación.

La charla fue impartida a 25 empleados de Telus Internacional como parte de su desarrollo profesional y personal. “Una de las metas de la compañía es fomentar el crecimiento personal de los empleados, a través de la capacitación”, dijo un participante.

TELUS International se enfoca en el valor de la conexión humana para diseñar, construir y proveer experiencias al cliente de alta tecnología, impulsadas por soluciones digitales de nueva generación.

San Salvador,  23 de enero de 2020