Como parte de su estrategia de responsabilidad social, la Fundación Poma gestionó ante la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) el desarrollo del Programa de Educación Financiera para los beneficiarios de su Programa Empresarial Supérate.

En ese sentido, la SSF conjuntamente con la Alianza por la Educación Financiera facilitará diversas charlas educativas en varios temas, que serán dirigidos a los beneficiarios del Programa Supérate durante 2019, provenientes de centros escolares e institutos nacionales.

Este lunes 18 de febrero, el representante de Banco Davivienda, Lic. Carlos Santos, brindó en el turno de la mañana la charla denominada “Uso de Tarjetas de créditos, entendiendo los cobros  de los bancos (tasas, comisiones y recargos)”, donde participaron 48 niños de Noveno Grado y Primero de bachillerato.  Ellos provienen de los Centros e Institutos públicos siguientes: Centro Escolar Católico “Alberto Masferrer, Complejo Educativo Walter A. Soundy, Centro Escolar Católico Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Centro Escolar “Salvador Salazar Arrué”, Centro Escolar José María Cáceres, Centro Escolar Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Cantón El Progreso, Centro Escolar Marcelino García Flamenco, Complejo Educativo Walter Soundy, Instituto Nacional José Damián Villacorta, entre otros.

“Me parece muy interesante brindar estas charlas, es una manera de que conozcan conceptos básicos financieros y a la vez le estamos dando la debida importancia al manejo responsable de las finanzas”, dijo el Facilitador.  Una manera de bancarizar a la población es fortaleciendo sus competencias y capacidades y con ello contribuyendo a generar buenos hábitos financieros, agregó.

En el turno vespertino un grupo de 75 jóvenes fueron capacitados con el tema “Uso de Tarjetas de créditos, entendiendo los cobros  de los bancos (tasas, comisiones y recargos), Beneficios del Sistema de ahorro para pensiones y sus reformas, tipos de pensiones y planificando su jubilación”, por el Especialista de la SSF, Lic. Ernesto José Urroz, de la Intendencia del Sistema de pensiones.  “El dinero de la tarjeta de crédito no es gratis y se tiende a endeudarse más, ya que existe una tentación de gastar más”, dijo el experto.

El Programa Empresarial Supérate tiene como objetivo  mejorar las oportunidades de educación superior y empleabilidad a los jóvenes, a través de clases complementarias como inglés, computación y valores, durante tres años, en horarios que no afectan la educación básica de los jóvenes. San Salvador, 18 de febrero de 2019.