Futuro
p
PLAN 10

CENTRO ESCOLAR HÉROES DEL 11 DE ENERO DE CHALATENANGO RECIBEN CHARLA SOBRE EL AHORRO

El nombre de este Centro Escolar tiene su historia. El 10 de enero de 1981 el FMLN lanzó lo que llamó una “ofensiva final” contra el gobierno que en ese entonces estaba conformado por  la Junta Revolucionaria de Gobierno.  Fue el Destacamento Militar No. 1 con sede en Chalatenango quién fundó el Centro Escolar Héroes del 11 de Enero, como un homenaje a las personas que ofrendaron su vida en ese entonces.

Según palabras del Director del Centro Escolar Héroes del 11 de Enero, René Alexander Mejía, este Centro inició sus clases en las instalaciones del mencionado Destacamento para los soldados que prestaban servicio militar.  Posteriormente, se trasladaron al espacio actual que contiene un aproximado de 2,700 metros cuadrados de terreno, el cual alberga a 688 alumnos y 31 maestros, en los turnos de mañana y tarde.

Ahí estudian niños y niñas de parvularia hasta noveno grado y este  martes 26 de marzo de 2019, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF),  brindó dos talleres financieros sobre “El Ahorro y cómo proyectarse metas financieras”, dirigidos a 71 alumnos de quinto y sexto grado.

Los talleres fueron dirigidos por Nicolás Ponce y Yolelin Villalta, Pasantes de la SSF y estudiantes de la Universidad de El Salvador que realizan horas sociales en esta Institución supervisora y reguladora.

Ambos hicieron énfasis en los gastos hormiga, en ahorrar para el futuro y para gastos imprevistos, así como para invertir lo ahorrado en metas propuestas, como por ejemplo, el ahorro para estudios, para un viaje o para compra de una bicicleta.

San Salvador, 26 de marzo de 2019.