p

CENTRO ESCOLAR HEROES DEL 11 DE ENERO DE CHALATENANGO RECIBEN CHARLA SOBRE EL PRESUPUESTO

Chalatenango es una de las zonas más conocidas de El Salvador por ser una región ganadera y agrícola.

Su territorio se divide en seis cantones y 36 caseríos. La cabecera departamental cuenta con más de 8 mil estudiantes de diversas instituciones tanto públicas como privadas, jóvenes con deseos de superación y el anhelo de un futuro mejor.

De ahí que alumnos de noveno grado del Centro Escolar Héroes del 11 de enero participaron en una capacitación de educación financiera sobre Presupuesto, que impartieron los Pasantes de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Dalia Vásquez, Jorge Trejo y Juan Francisco Trinidad.

Dalia Vásquez, cursa su última materia de la licenciatura en contaduría pública y los otros Pasantes estudian la carrera de derecho, todos de la universidad Dr. José Matías Delgado, con quien la SSF firmó un compromiso para que los alumnos realicen sus horas sociales brindando talleres financieros. Los jóvenes Pasantes junto con la SSF viajaron hasta la zona norte del país para explicar sus conocimientos sobre presupuesto a niños y niñas que aun dependen de sus padres, pero que resulta beneficioso que conozcan sobre el manejo del dinero

Todos hicieron énfasis porque los estudiantes deben de ir fomentando la idea de elaborar un presupuesto, a fin de practicar el ahorro lo cual les puede servir en un futuro para una emergencia. “Cuando elaboras un presupuesto reducís la ansiedad referente al dinero, te preparas en caso de emergencia, hay un control sobre tu situación financiera, ayuda a generar recursos para mejorar la calidad de vida y te permite fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo”, enfatizó Dalia.

El centro educativo alberga en la actualidad a 688 alumnos y 31 maestros, en los turnos de mañana y tarde.

San Salvador, 20 de mayo de 2019.