“CENTRO ESCOLAR HÉROES DEL 11 DE ENERO DE CHALATENANGO RECIBEN TALLER SOBRE CRÉDITOS” 

Chalatenango es una de las zonas más conocidas de El Salvador por ser una región ganadera y agrícola. Su territorio se divide en seis cantones y 36 caseríos.

La cabecera departamental cuenta con más de 8 mil estudiantes en diversas instituciones tanto públicas como privadas, jóvenes con deseos de superación y anhelo de un mejor futuro, de ahí que alumnos de noveno grado del Centro Escolar Héroes del 11 de enero participaron este día miércoles 26 de junio de 2019 en una capacitación sobre finanzas, impartida por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Los Facilitadores fueron Jorge Trejo y Rodrigo Alejandro Escalante, pasantes de esta Superintendencia y estudiantes de la universidad Dr. José Matías Delgado. Ellos viajaron hasta la zona norte del país para compartir sus conocimientos sobre “Créditos, tipos de crédito y cómo entender los cobros de los bancos”.

La capacitación estuvo dirigida a niños y niñas que aún dependen económicamente de sus padres, pero que resulta beneficioso que conozcan sobre los diferentes tipos de crédito que existen para prepararlos a futuro en el mejor manejo de sus finanzas personales.

“Un crédito es un préstamo de dinero que el banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro éste devolverá dicho préstamo en forma gradual mediante el pago de cuotas y con intereses adicionales que compensan al banco por todo el tiempo que no tuvo ese dinero”, explicó Jorge Trejo.

Los créditos pueden ser de consumo, hipotecarios o personales, agregó Rodrigo Escalante.

El centro educativo Héroes del 11 de Enero alberga en la actualidad 688 alumnos y 31 maestros, en los turnos de mañana y tarde y su nombre surge en enero de 1981. Fue el Destacamento Militar No. 1 con sede en Chalatenango el que fundó el Centro Escolar, como un homenaje a las personas que ofrendaron su vida durante la guerra que vivió el país.

Al taller financiero asistieron 51 alumnos de dicho centro escolar.

San Salvador, 26 de junio de 2019.