“CENTRO ESCOLAR TOMAS MEDINA EL PALMAR RECIBE EDUCACIÓN FINANCIERA” 

Visitamos la ciudad morena los días 18 y 25 de febrero, para compartir con su población estudiantil los talleres del Programa de Educación Financiera, con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro en jóvenes y adultos.

Llegamos hasta el Centro Escolar Tomas Medina El Palmar, ubicado en Santa Ana, donde como Superintendencia del Sistema Financiero, tuvimos la oportunidad de desarrollar dos jornadas de capacitaciones sobre “Ahorro y presupuesto” para los estudiantes de tercer ciclo.

En la jornada del martes 18 de febrero fueron capacitados 89 alumnos de 7° A, 8°A y 9° B, por los pasantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Gabriela Avilés, Ivania Echeverría y Adrián Díaz, quienes realizan sus horas sociales en esta Superintendencia, en el marco de un convenio entre ambas instituciones.

En esta jornada conocimos a Cesia Lapa Martínez, estudiante de 9°A, quien a su corta edad nos contó su hábito del ahorro. “Reciclo las cajitas de cartón a manera de manualidad y creo mi propia alcancía, donde guardo lo que me sobra de la cuota diaria para los gastos en la escuela, cuando creo tener suficiente lo saco de la cajita de cartón y lo deposito en mi cuenta de ahorro juvenil que poseo en el Banco Davivienda”, explicó.

Como institución supervisora del sistema financiero, la SSF busca que la mayor cantidad de personas tengan acceso a los servicios financieros formales y hagan uso adecuado de éstos, lo que demanda proveerles de información actualizada, de fácil comprensión y oportuna para que tomen decisiones fundamentadas, contribuyendo así a fomentar la educación financiera.