“El dinero es escaso, cuesta ganarlo y por lo tanto hay que cuidarlo, pero sobre todo saber administrarlo”, dijo Ítalo Ferrufino, pasante de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), quien este miércoles 6 de marzo de 2019, realizó el Taller Financiero sobre “Cómo elaborar un presupuesto, diferencias entre ahorro e inversión”.

El Taller estuvo dirigido a 78 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato Opción Contador, del Centro Escolar Walter Soundy, ubicado en Santa Tecla, La Libertad y se brindó en el marco del Plan de Educación Financiera 2019, impulsado por esta Superintendencia.

“Al hablar de dinero es importante hablar de presupuesto como instrumento de control de nuestros gastos y lo que deberíamos buscar es que los gastos no superen los ingresos”, explicó el facilitador.

“Ahorrar es importante ya que nos permite cubrir necesidades de emergencia o pensar en inversión. Por ejemplo, pueden poner un pequeño negocio, adquirir un activo fijo o inmueble para alquilarlo o comprar un vehículo que le permita generar ingresos, eso es inversión”, recalcó.

En ese sentido, el pasante de la SSF hizo un llamado a los jóvenes a tener metas claras y una de esas debe ser contribuir a buscar el bienestar de su grupo familiar, en función del ahorro a efectos de poder cubrir los gastos principales como vivienda, vestuario, alimentación, salud o educación.  San Salvador, 6 de marzo de 2019.