Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

BLOG

Cómo elegir tu primer crédito sin fallar en el intento

La decisión de solicitar tu primer crédito representa una gran responsabilidad cuando eres joven, en especial, cuando solicitas un crédito para cumplir una meta personal, como la continuidad de tus estudios, iniciar un emprendimiento, la compra de tu propia vivienda o carro. Lo importante es que estés seguro del compromiso que asumirás, ya que, puede convertirse en una experiencia agradable si te informas y conoces los tipos de créditos a los que puedes acceder.

En el mercado existe una gran oferta crediticia, utilizada para diversos fines, por lo que al momento de seleccionar una debes tomar en cuenta tus necesidades y las metas que te has propuesto. Teniendo esto presente, conoce algunos de los créditos que más se utilizan y por los que puedes optar.

Crédito hipotecario

Una de las metas que muchos jóvenes se proponen actualmente es comprar una vivienda e independizarse, pero en ocasiones esto puede resultar más difícil de lo esperado.

Para solventar esta problemática, existen los créditos hipotecarios. Este es un tipo de crédito que ofrecen las entidades financieras cuando deseas adquirir una propiedad, un terreno o remodelar otros inmuebles. El monto del financiamiento que te pueden ofrecer, así como las demás generalidades, dependerá de la entidad en la que lo solicites.

Otra opción para elegir créditos hipotecarios es el Fondo Social para la Vivienda, ya que, poseen diferentes programas que se acoplan a las necesidades y capacidades de cada persona. Las alternativas que ofrecen van dirigidas a jóvenes, mujeres, entre otros.

Tarjetas de crédito

Es la fuente de financiamiento por excelencia que solicitan las personas, esto por su amplia variedad dentro del mercado y los diferentes beneficios que las entidades financieras ofrecen a sus usuarios.

Las tarjetas de crédito son productos financieros que permiten adquirir bienes y servicios por los cuales pagarás luego, en la fecha establecida en tu estado de cuenta de los gastos que realizaste hasta la fecha de corte. Cabe recalcar, que este financiamiento no es una extensión de tus ingresos, sino más bien dinero prestado. 

Recuerda que, si eres primerizo, se recomienda contar solo con una tarjeta de crédito, pues de esta manera podrás gestionar tu consumo y deudas paso a paso, llevando un mejor control de tus finanzas.

Crédito de consumo

Este se puede utilizar para diversos fines, desde solventar deudas hasta realizar viajes y otra clase de actividades. El monto puede variar según las necesidades de quien lo solicite. El crédito de consumo es uno de los más utilizados por los beneficios que este ofrece, por lo cual, es más sencillo acceder a este por medio de las entidades financieras cuando se es primerizo.

Créditos de estudio o educación

Muchas personas planean sus estudios desde temprana edad, y ya sea que tú quieras estudiar en el extranjero o en una universidad dentro del país, el uso de créditos para educación es una opción ideal para no afectar tu estabilidad económica. Con este tipo de créditos puedes financiar tus estudios, el pago de la matrícula o cuotas mensuales, terminar una carrera universitaria, maestrías, entre otros. Asimismo, los plazos de pago, las tasas de interés y los beneficios que se pueden obtener varían según la entidad financiera que los ofrece.

Como puedes notar, los tipos de crédito son varios y poseen diferentes características, al momento de seleccionar uno todo dependerá de las metas que tú te plantees. Recuerda investigar y comparar con antelación los beneficios que te ofrecen las entidades financieras para elegir el crédito que se adapte mejor a tu presupuesto.  

Ir Arriba!