La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) impulsa su Programa de Educación Financiera con el objeto de promover la cultura del ahorro y el conocimiento financiero, a fin de que los usuarios del sistema financiero adquieran habilidades que les ayuden a mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades.

Es por ello que este martes 12 de febrero de 2019, especialistas de la SSF se trasladaron hasta el Complejo Educativo José Simeón Cañas, ubicado en la cabecera departamental del Departamento de La Paz, Zacatecoluca.

Este Complejo Educativo cuenta con 42 secciones distribuidas en 1,200 estudiantes que van desde parvularia hasta Bachillerato en sus diversas especialidades.  Una de ellas es el Bachillerato Comercial, Opción Contador.  Para este grupo meta se desarrolló la charla de educación financiera brindada por la Licda. Amanda Sagastizado, Analista de Comunicaciones de esta Superintendencia.

En su presentación dirigida a los futuros Contadores explicó que para tomar buenas decisiones es necesario tener conocimientos financieros, es por ello que la SSF en su Plan de Educación Financiera 2019 persigue trasladar un bagaje de conocimientos para impulsar la cultura del ahorro en los alumnos que estudian Contaduría en los Institutos públicos y complejos educativos nacionales.  “La educación financiera es un elemento esencial en el éxito de los jóvenes y personas en general”, dijo.