“Queremos que la población esté bien educada para que haga un buen uso de los recursos financieros y pueda así mejorar su calidad de vida”, dijo en recientes declaraciones a la prensa, el Ing. Ricardo Perdomo, Superintendente del Sistema Financiero.

Retomando sus palabras a principios de este año, la SSF dio a conocer su Plan de Educación Financiera 2019, el cual se ejecutará conjuntamente con los representantes de las entidades supervisadas y reguladas, en el marco de la Alianza por la Educación Financiera.

“La banca atenderá temas relacionados con el ahorro, la inversión, los préstamos; las aseguradoras hablarán de los temas de manejo de pólizas, los productos que van a salir pronto que se manejarán a través de celular como microseguros, e incluso la inversión en la Bolsa de Valores”, destacó el funcionario.

 

En seguimiento a lo anterior, este 12 de marzo de 2019, la SSF se trasladó hasta las instalaciones del Complejo Educativo José Simeón Cañas, ubicado en la cabecera departamental del Departamento de La Paz, Zacatecoluca.

En dichas instalaciones esperaban 76 alumnos de Bachillerato General, Contable y Salud, para recibir el taller financiero sobre “Cómo elaborar un presupuesto, diferencias entre ahorro e inversión”, impartida por el representante del Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI), Lic. Norman Grande.

“Un presupuesto te permite establecer prioridades en los gastos; te ayuda a disminuir los riesgos de no cumplir con obligaciones que ya tenemos establecidas y también un presupuesto te permite llevar un control de cómo se va gastando el dinero”, explicó el Facilitador.

Paralelamente, la Superintendencia también brindó otra jornada de charlas para los beneficiarios del Programa Empresarial Supérate de la Fundación Poma, ubicada en Santa Tecla, en los turnos matutino y vespertino, donde se impartió el tema “Ahorro, gastos hormiga y cómo proyectarse metas financieras”.

Por la mañana se capacitaron 42 alumnos y por la tarde 65, haciendo un total de 107 jóvenes provenientes de diferentes centros educativos del país. San Salvador, 12 de marzo de 2019.