Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

Construye tu futuro desde hoy, haz tu jugada maestra, ahorra y cumple tus metas

Así lo recomendó el conferencista del Webinar “Haz tu jugada maestra y planifica tu futuro”, Ernesto Urroz, del departamento de Educación Financiera de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), impartido este 23 de junio de 2021, para los usuarios del sistema financiero del país. 

“Haz la jugada maestra para el triunfo de tu futuro previsional”, dijo a los participantes el ponente, al destacar las cualidades que llevaron al éxito al famoso entrenador de fútbol internacional, Pep Guardiola. “Quiero comenzar comentando cuál es el éxito de los entrenadores, leí sobre la vida de Guardiola, él dice que, el éxito de haber ganado seis ligas, dos copas del Rey, cuatro supercopas en España y una UEFA Champions League, tiene que ver primero con el manejo de las decisiones que se tengan en el campo del juego, la innovación, capacitación y transmisión de esos conocimientos”, dijo.

Sin embargo, añadió que, fuera del campo de juego, como directores del grupo familiar debemos estar aprendiendo cosas nuevas, especialmente en el tema de las finanzas, la práctica del ahorro o la inversión. “Hay que proyectarnos, ver siempre lo mejor para cada uno de nosotros, informarnos, ver oportunidades de inversión, ver que está pasando en el ambiente y compartir esta información con la familia, para tomar nuestras mejores decisiones, la jugada maestra es elaborar un presupuesto,  ahorrar para imprevistos y para la jubilación, para ello hay que estar chequeando los estados de cuenta de la parte previsional y asegurarse que se  están pagando las cotizaciones”, agregó.

Y es que una de las razones por la que debes ahorrar cada mes según los expertos,  es porque te trae seguridad, seguridad de que vas a cumplir tus metas financieras, cada meta de ahorro va ser tan grande o pequeña como lo decidas; además te trae libertad de poder dejar de trabajar cuando decidas retirarte y tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, la mayor parte de veces el ahorro para imprevistos lo dejamos en el último eslabón y cuando llega la emergencia, entonces entendemos lo importante que es ahorrar, este ahorro es un colchón que te trae seguridad para enfrentarte a los momentos de mayor incertidumbre. 

“Tu obra maestra la puedes desarrollar desde este día, la experiencia dice que sí se pueden hacer muchas cosas, si las proyectamos y si las queremos hacer, pero tenemos que actuar con disciplina y diligencia, porque estas unidas nos van a llevar al éxito”, destacó el conferencista.

“El éxito que van a llevar a sus casas no va ser la copa de la champions, ni va ser la copa de la liga mayor de fútbol, sino que va ser ese bienestar que le queremos dar a nuestras familias como actores y agentes de cambio y como directores de ese equipo que se llama familia y ese éxito lo tenemos que comenzar a desarrollar desde este momento, haciendo tu mejor jugada”, dijo Ernesto Urroz, del Departamento de Educación Financiera de la SSF.

Si deseas obtener más conocimientos de educación financiera, solicita una capacitación para un grupo de 20 personas a esta Superintendencia, escribiendo el correo: edufinaciera@ssf.gob.sv y a WhatsApp al 7593-9103 o llamándonos al teléfono 2261-8400, aquí un equipo de facilitadores te puede ampliar o actualizar tus conocimientos financieros.

Ir Arriba!