Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

DESARROLLA TUS HABILIDADES DE INVERSOR A TRAVÉS DEL JUEGO DE LA BOLSA DE VALORES

En el marco de la Semana del Inversor, se desarrollará el juego de la Bolsa de Valores el cual brinda la oportunidad de que jóvenes universitarios, del país y la región, adquieran experiencia y conozcan sobre el funcionamiento de la bolsa de valores a través de un método innovador.

El concurso dará inicio el 04 de octubre del presente año y finalizará el 21 de enero de 2023. El juego permite que los estudiantes aprendan cómo comprar acciones en la plataforma de la Bolsa de Valores Europea y a su vez, hagan crecer su portafolio generando rentabilidad y asumiendo riesgos de las inversiones que realicen.

¿Cómo ser parte del concurso?

Para poder inscribirse al juego, es necesario que se conformen grupos de tres personas, así, cada equipo recibirá 100,000 euros de capital inicial, el cual durante 11 semanas deberán invertir en una amplia sección de productos de la cartera de inversiones.

Al finalizar el período establecido, se seleccionarán a tres equipos ganadores con el valor de cartera más alto. Las fechas de inscripción están abiertas del 13 al 30 de septiembre, los participantes podrán recibir un curso de preparación para conocer más sobre la Bolsa de Valores del 16 al 30 de septiembre. 

Actualmente, el gobierno impulsa mecanismos para que más personas en el país puedan contar con oportunidades de conocer acerca del mercado de valores y cómo invertir, es por ello, que esta Superintendencia en cooperación con la Bolsa de Valores realiza este esfuerzo. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente link: https://ssf.gob.sv/juego-de-la-bolsa/inscripcion/

Ir Arriba!