“DÍA MUNDIAL DEL AHORRO CELEBRA SUPERINTENDENCIA” 



La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) celebró el 31 de octubre de 2019, el “Día Mundial del Ahorro”, conjuntamente con las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR), Banco Hipotecario (BH), Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

En la celebración se busca reconocer la importancia del ahorro en la economía familiar y personal, las instituciones mencionadas anteriormente desarrollaron la feria lúdica “Conoce, Juega y Aprende”, en el marco del Programa de Educación Financiera de El Salvador.



La celebración del Día del Ahorro surgió en 1924 en Milán, Italia, cuando se reunieron delegados de todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro, evento que se prolongó a varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día mundial del Ahorro.

La celebración estuvo presidida por la Superintendente del Sistema Financiero, licenciada Patricia Arévalo de Patiño, acompañada de la Directora de Atención al Usuario, licenciada Carolina Durán, conjuntamente con autoridades del Banco Central de Reserva (BCR), Banco Hipotecario y del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Fueron más de 600 estudiantes del Complejo Educativo Sotero Laínez del municipio de Sensuntepeque, Cabañas, quienes asistieron a la Feria “Conoce, Juega y Aprende”.