“EDUCACIÓN FINANCIERA SE FORTALECE CON NUEVOS FACILITADORES CERTIFICADOS POR LA FUNDACIÓN SPARKASSENSTIFTUNG” 

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation (Fundación de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional), desarrollaron  la  capacitación del Programa de Formación de Facilitadores de Educación Financiera, dirigido a estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El objetivo de la capacitación es fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes  en el proceso de enseñanza  y aprendizaje; el perfil del facilitador a través de ejercicios prácticos y dinámicas que les permitan una mejor comprensión de los públicos meta a los cuales se llega con el Programa de Educación Financiera. 

El Programa de Formación de Facilitadores incluye diversos módulos, entre ellos: Técnicas de Facilitación, Ahorro, Presupuesto, Buen Uso del Crédito y Seguros. Al finalizarlo 32 estudiantes recibirán su certificación que los acredita como facilitadores o multiplicadores en temas financieros.

Los estudiantes mostraron su interés en los temas desarrollados y expresaron que lo aprendido lo aplicarán, tanto en su vida estudiantil como en sus pasantías que realizan en el marco del Programa de Educación Financiera de El Salvador.

Según los expertos que brindaron la capacitación Hernán Alvarado y Francisco Barahona de la Sparkassenstiftung el trabajo conjunto entre ambas entidades permitirá a los estudiantes una mejor formación profesional debido a que hay una vinculación directa con temas del sector financiero del país.

La Sparkassenstiftung für internationale Kooperation es la institución del Sparkassen-Finanzgruppe encargada de la cooperación internacional. Lleva el modelo de éxito de la Sparkasse más allá de las fronteras regionales hacia el mundo y su propósito es lograr que los habitantes de países en desarrollo y transformación tengan acceso a servicios financieros y con ello una opción para salir de su pobreza.