“EMPLEADOS DEL FSV Y JÓVENES DE MEJICANOS RECIBEN CAPACITACIÓN FINANCIERA.” 

Un grupo de empleados del Fondo Social para la Vivienda llegó a la cita de forma puntual para conocer los tips que les permitan hacer un buen uso de los créditos y tarjetas de crédito que se ofrecen en el sistema financiero.

Los empleados creen que es de suma importancia conocer el funcionamiento de esos productos financieros para evitar en un futuro caer en un sobreendeudamiento que provoque repercusiones negativas en sus finanzas personales y en la familia.

Por ello el especialista de la Superintendencia del Sistema Financiero, Lic. Javier López, explicó a los asistencias las tasas de interés, los recargos y comisiones que se cobran por hacer uso de esa operación financiera a través de la que una persona o institución cede un monto del dinero a cambio de que esta pague la cantidad recibida y un monto adicional.

Se indicó que de no hacer un buen uso de esos productos podrían ver afectado su historial crediticio y tener problema al momento de querer optar a otro producto financiero.

Durante la capacitación también se explicó sobre las ventajas y desventajas de adquirir el producto de Adelanto Salarial.

Mientras tanto, en la sede de INJUVE mejicanos un grupo de jóvenes recibió el taller financiero sobre el ahorro y como proyectarse metas financieras. En esta oportunidad el taller se desarrolló con el apoyo de facilitadores del Fondo Social para la Vivienda, institución aliada en el Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF.

Los jóvenes aprendieron a aplicar la fórmula del Ahorro: voluntad mas disciplina para alcanzar sus metas financieras