“EMPRENDEDORES ADQUIEREN CONOCIMIENTOS PARA FORTALECER SUS FINANZAS” 

Brenda Natali Díaz de 26 años es una microempresaria de Ahuachapán que llegó con su bebe en brazos llena de dudas pero deseosa de adquirir conocimientos financieros que le permitan contar con finanzas saludables en un futuro.

Y no es para menos, ella posee un negocio de elaboración de piñatas que debe generarle rentabilidad para poder obtener ingresos que le permitan sostener a su pequeña bebe de tres meses de nacida y que lleva su mismo nombre.

Por eso llegó muy temprano al taller donde aprendería varias técnicas para proyectarse metas financieras a través de practicar hábitos de ahorro, presupuestar gastos e ingresos y de esa forma alcanzar su independencia económica y familiar.

Este taller fue impartido por la Superintendencia del Sistema Financiero a través de estudiantes de la Universidad Católica de El Salvador que se han convertido en facilitadores de Educación Financiera en el occidente del país.

Brenda al igual que 29 emprendedores más de CONAMYPE regional Ahuachapán participó en el taller que sirvió para que estos microempresarios conocieran tips para fortalecer sus finanzas personales o de negocios.

Sus emprendimientos pertenecen a los rubros de artesanías, cosmetología, mecánica automotriz, pastelería y banquetes, entre otros. Todos mostraron interés en la charla, la cual busca convertirlos en entes fiscalizadores de su propio dinero.

El licenciado Manuel Cristales, Técnico en Políticas Públicas de CONAMYPE dijo que los microempresarios forman parte del proyecto “Juventud Emprenda” que impulsa CONAMYPE, el cual persigue crear iniciativas capaces de competir en el mercado nacional generando ingresos y empleo.  “La educación financiera vendrá a complementar sus conocimientos”, destacó.

Las Facilitadoras del taller fueron Daniela Migdala Rivas y Katia María Hernández, Pasantes de la SSF.

San Salvador, 13 de junio de 2019.