“EMPRENDEDORES DE SAN JUAN OPICO Y SUS ALREDEDORES ADQUIEREN CONOCIMIENTOS FINANCIEROS” 

Dolores del Carmen Orellana tiene 71 años y a su edad todavía trabaja duro en múltiples actividades. Ella no solo es ama de casa, también se gana el sustento diario elaborando jabones de chichipince y sábila que vende a un dólar de acuerdo a la demanda, también produce vino de frutas por lo que busca conocimientos financieros que le permitan fortalecer sus finanzas.

Doña Dolores es originaria del Cantón Chantusnene ubicado a dos kilómetros de San Juan Opico donde también participa activamente en las actividades parroquiales, en la alcaldía y tiene a cargo el botiquín comunitario para el cual fue capacitada durante dos años en la época de la guerra.

Y este día viernes 21 de junio de 2019 junto a 19 emprendedores más, se hizo presente al taller financiero sobre El ahorro y el presupuesto”, impartido por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y convocado por la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en el marco de sus proyectos “Un pueblo un producto”, “Mesa de artesanos” y “Jóvenes con todo”.

Doña Dolores nos expresó que el tema financiero es importante en su vida familiar y en su negocio. “Soy madre de diez hijos, siete mujeres y tres hombres, 20 nietos y 12 bisnietos, tanto en un hogar numeroso como en uno pequeño debemos conocer del ahorro para poder salir adelante”, dijo la abuela de 71 años de edad, originaria de la población de los cítricos: San Juan Opico, La Libertad.

El taller fue impartido por Yoana de Sánchez y Joaquín Stanley Torres, Pasantes de esta Superintendencia.

San Salvador, 13 de junio de 2019.