“EMPRENDEDORES EN EL ÁREA TEXTIL DE SAN JUAN OPICO APRENDEN EDUCACIÓN FINANCIERA ” 


 

Se esmera por confeccionar uniformes para estudiantes y vestidos para novias, un esfuerzo y dedicación que le ha permitido solventar enormes llevar sustento y educación a sus dos hijos.  Se llama Blanca Elsy Portillo, tiene 49 años, pero en San Juan Opico, La Libertad, la conocen como Doña Blanquita.

Esta mujer emprendedora forma parte de 15 empresarios de negocios pequeños que participaron en el taller financiero sobre “El Ahorro y presupuesto”, impartido por Pasantes de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), en coordinación con la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

La mayoría de las participantes en estas jornadas de capacitación dicen estar “nulas” de información o de técnicas para controlar sus ingresos, gastos y ganancias.  De ahí que todos, al igual que doña Blanquita, llegan con la esperanza de aprender y desarrollar habilidades para mejorar la administración de su dinero.

“Actualmente mi negocio es elaborar vestidos para novia, para 15 años y uniformes escolares y deportivos, pero quiero mejorar y por ende que mejoren mis ingresos” dice la microempresaria que toma nota de cada idea u observación que hacen los expositores del tema Yoana de Sánchez y Joselin Castro las facilitadoras que este día llegaron a impartir conocimientos.

Todos expresan que resulta difícil saber manejar los gastos o ganancias que obtienen “porque en muchas ocasiones solo alcanza para subsistir y pasar el día”, dijo Ruth Abigail Rodríguez de 37 años de edad y madre de dos hijos que también participó en el taller.

Sin embargo aseguran que pondrán en marcha dichos consejos a fin de fortalecer sus negocios y por ende mejorar la economía familiar.

San Salvador, 24 de junio de 2019.