p

EMPRESA SALVADOREÑA GLOBAL ALIMENTOS PREPARA A SUS EMPLEADOS EN EDUCACIÓN FINANCIERA

A solicitud de la empresa salvadoreña Global Alimentos, ubicada en el kilómetro 30 y medio de la carretera a Santa Ana, se capacitaron a 24 empleados de dicha empresa, en el área de educación financiera, específicamente en lo relativo a “Ahorro y presupuesto”.

“Realizar locuras en la juventud es algo normal, es más, hasta recomendable, pero tener errores financieros a tan corta edad no es recomendable, ya que la factura será alta, mejor evita dolores de cabeza y haz las siguientes acciones: establece metas personales, ten una buena planificación financiera y empieza a ahorrar”, dijo el licenciado Jefferson Mauricio Valencia Monterrosa, Analista de la Dirección de Estudios y Metodología de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), quien dirigió el taller financiero para los empleados de Global Alimentos.

El grupo de empleados entre personal administrativo y operativo participante del taller estuvo muy receptivo a los conocimientos brindados por el Facilitador de la SSF.  Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos, Licda. Lorena Mejía, dijo que este tipo de capacitaciones se enmarca en su plan de capacitación del presente año, cuyo objetivo es proporcionar las herramientas al personal para la mejor administración de las finanzas familiares.

Estos propósitos coinciden con los del Plan de Educación Financiera 2019 de esta Superintendencia, que son dotar de conocimientos financieros a los usuarios, lo cual les permitirá poner en práctica técnicas y herramientas para fomentar la buena administración de las finanzas, la cultura del ahorro y la elaboración de un presupuesto familiar en un futuro.

“Regularmente los jóvenes se sienten incómodos cuando limitan sus gastos en un presupuesto, pero la realidad es que esto solo te traerá beneficios; siguiendo un presupuesto puedes conocer cuáles gastos eliminar y ahorrar con más facilidad”, destacó el ponente de la SSF, agregando que la juventud es la mejor época para comenzar a ahorrar ya que empiezas a tener tus propios gastos.

Global Alimentos es una empresa salvadoreña que cuenta con 1,100 empleados, distribuidos en diez planteles a nivel nacional, se dedica a la producción de granos como frijol, maíz, trigo y arroz; así como a la industria de harinas de marcas reconocidas como San Pedro, Don Frijol, Harina de Maíz Doña Blanca, Espaguetis Doña Blanca, aceites y otros productos como carne de cerdo.

San Salvador, 21 de mayo de 2019.