“DEL 22 AL 26 DE JULIO SUPERINTENDENCIA CAPACITÓ 209 PERSONAS ENTRE JÓVENES Y ADULTOS ” 



Se dedica a la distribución de carne que va directo del exportador a su establecimiento o al hogar.  Se trata del señor Dore Caballero oriundo de San Miguel quien participó en el taller financiero sobre Ahorro y presupuesto, impartido por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Él afirma que este taller le ayudará a practicar el ahorro y a  llevar un control de gastos de manera estricta y a la vez tratando de minimizarlos.

En el mismo taller participó Laura Fuentes, propietaria de Típicos y Antojitos Roxi, ubicado en Ciudad Barrios en el oriental departamento de San Miguel.  Para ganarse la vida se ha asociado con su hermana y poder obtener más ingresos.

Ambos microempresarios junto a otras 34 personas  convocadas por Conamype asistieron al taller de educación financiera impartido el martes 23 de julio de 2019, por el licenciado Pedro González de la Dirección de Estudios y Metodología de esta Superintendencia.

Por su parte, Roberto Carlos Torres, Jefe Regional de CONAMYPE San Miguel dijo que la educación financiera es clave para el desarrollo de los microempresarios, quienes necesitan saber de finanzas para manejar sus ingresos y egresos.

Este tipo de jornadas de capacitación se realiza en diferentes puntos del país en el marco del programa de educación financiera de la Superintendencia, con el propósito de dotarlos de conocimientos financieros, que les permitirá poner en práctica técnicas y herramientas para fomentar la buena administración de las finanzas.

En San Salvador, el 22 de julio del corriente, a solicitud del Fondo Social para la Vivienda (FSV), la SSF capacitó a 20 empleados de diferentes departamentos de la institución, con el tema “Cómo cuidar su historial crediticio”, impartido por el licenciado Jefferson Valencia de la Dirección de Estudios y Metodología de esta institución.

Asimismo, el 23 de julio del mismo mes, se capacitaron a 18 alumnos de noveno grado del Centro Escolar Leopoldo Mayén Torres del occidental departamento de Santa Ana.  El tema impartido fue “Cómo elaborar un presupuesto, diferencias entre ahorro e inversión”, brindado por los Pasantes de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) Kevin Hernández y Alejandro Benjamín Sandoval.

En el departamento de Ahuachapán la SSF capacitó a 35 personas de la Corporación Policial, entre agentes y personal operativo y administrativo, con el tema “Ahorro y Presupuesto, y la Importancia de los seguros”, impartido por los licenciados Sidney Hernández y Celina Alvarado de Delgado, especialistas de la Intendencia de Seguros de esta Superintendencia.

Y en el marco del Programa de Educación Financiera de la SSF la semana concluyó con el tema “Qué es la Bolsa de Productos y cómo operan”, dirigido a 100 estudiantes de bachillerato contador y asistencia administrativa del Instituto Nacional José Damián Villacorta, temas a cargo de los licenciados Peggy Margarita Cañas y Wilfredo López Ventura, analistas de la Intendencia de Valores y Conductas de esta Superintendencia.