Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

Estrategias financieras en las relaciones de pareja

Con el objetivo de orientar a las parejas sobre las mejores formas de organizar sus finanzas, se realizó el webinar denominado “Organizando las finanzas en pareja”, que fue organizado por la Superintendencia del Sistema Financiero en conjunto con la Fundación Sparkassen.

El webinar fue dirigido por Hernán Alvarado, experto en educación financiera de la Fundación Sparkassen, quien explicó las decisiones financieras que intervienen en el ciclo de vida de una pareja, al mismo tiempo, brindó estrategias para evitar el estrés financiero en las relaciones de pareja y consejos prácticos que se podrán aplicar.

“Sólo así nos podemos educar y comenzar a cambiar ciertos elementos, si una familia prospera financieramente el país prospera y si contamos con formación financiera, evitaremos estrés financiero, un detonante que puede provocar separaciones”, resaltó.

El ponente, invitó a los participantes a crear un plan para organizar las finanzas en pareja y tomar decisiones financieras en común acuerdo, como cuidar el dinero mediante la práctica del ahorro. Además, explicó que el ahorro se practica de distintas maneras, como por ejemplo, no malgastar el agua, la energía o los alimentos, y recomendó ahorrar el 20% de los ingresos para la generación de su patrimonio.

Otras recomendaciones importantes según el experto son: organizar un presupuesto, fijarse metas financieras y alcanzarlas sin poner en riesgo la estabilidad económica familiar, además de hacer énfasis en llevar registrados todos los gastos y no solo tenerlos en mente.

Ir Arriba!