“ESTUDIANTES APRENDEN CÓMO HACER USO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO EN EL FUTURO” 


 

“¿Sabían que en El Salvador circulan alrededor de 793,141 tarjetas y que un total de 387,054 personas se encuentran endeudadas?”. Esta fue la primera cifra que brindaron los facilitadores de la Superintendencia del Sistema Financiero, para explicarles a los estudiantes, sobre la importancia de conocer el uso adecuado de las tarjetas de crédito.

A pesar que los estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI),  aún no son portadores de una tarjeta o un crédito, la SSF está comprometida, con su programa de Educación Financiera, en facilitar herramientas  a los estudiantes para que les ayude en un futuro, a tomar las mejores opciones financieras al contratar una tarjeta de crédito.

Rodrigo Escalante y Joaquín Stanley Torres, estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado quienes realizan pasantías en esta Superintendencia, fueron los encargados de hacer conciencia a 46 alumnos del INTI, sobre la importancia de estar informado sobre los tipos de créditos, tarjetas de crédito, tasas de interés, deberes y derechos de los usuarios e historial crediticio.

 “La tarjeta de crédito es una línea de crédito renovable que se utiliza para realizar pagos, nominativos e intransferibles; es un dinero prestado”, recalcó Joaquín Stanley Torres al referirse al tema de tarjetas de crédito.

Finalmente, los Facilitadores  advirtieron a los alumnos que según el Artículo 20 de la Ley de Protección al consumidor las entidades financieras tienen prohibido por ley emitir tarjetas de crédito que los clientes no hayan solicitado previamente.

 

San Salvador,  02 de julio de 2019

EL DATO
La primera tarjeta surgió en 1949, en Nueva York, como idea del Señor Frank X. McNamara, Director de la “Corporación de Crédito Hamilton”.