Saber cómo distribuir el dinero que ganamos, no gastar más de eso y establecer metas financieras, fueron algunas de las recomendaciones que dieron los especialistas que llegaron al Instituto Nacional José Damián Villacorta, en Santa Tecla.

De forma simultánea, en cuatro aulas diferentes, un total de 150 estudiantes, siendo guiados por los expositores, pudieron realizar un ejercicio para aprender a elaborar un presupuesto familiar o personal, donde determinaron cuáles son los gastos obligatorios, los necesarios y los ocasionales.

En la Sección A de Asistencia Administrativa, personal de la Superintendencia hizo una breve exposición de la importancia de realizar un presupuesto ordenado y la disciplina que deben tener las personas para realizarlo de forma constante. Posteriormente, Banco Promérica se sumó al esfuerzo y explicó sobre el uso de las tarjetas de débito y crédito y los cajeros automáticos.

Mientras tanto, en las secciones B y C del tercer año de bachillerato Técnico Contable, los estudiantes que realizan pasantías en la SSF, gracias al convenio establecido con las universidades, realizaron dinámicas divertidas para que los estudiantes aprendieran los pasos adecuados para realizar un presupuesto.

En la sección A, del Técnico Contable, Tito Salguero, expuso a los estudiantes las cuatro reglas de oro para poder realizar un presupuesto. “La disciplina, constancia y tener una meta, son las principales reglas para poder tener unas finanzas sanas”, agregó para motivar a los estudiantes hacia un mejor futuro financiero.

Esta es la segunda ocasión que los estudiantes reciben charlas de Educación Financiera como parte del programa que impulsa la Superintendencia. Recientemente conocieron sobre la importancia del ahorro y los gastos hormiga, apoyados con las instituciones supervisadas.